Yo, desde mi corta experiencia, solo puedo decir que mi logia, de la GLSE, es mixta, y que eso fue una da las razones que me decidió a pedir allí el ingreso. Mis hermanas aportan un equilibrio al Taller y otra forma de empuje que no existiría de ser exclusivamente masculina. En cuanto a este debate, está claro que cada uno está donde está por elección personal, y esa propia elección es la que creo hace que defendamos una u otra postura con semejante vehemencia.
Querido Mozard, me parece muy bien que sientas que en tu caso ese es el camino. Sólo tú sabes si eso te potencia o te frena en tu crecimiento. E igual pienso respecto a vosotr@s, querida Myriam, Bayona, Anscari y demás hermanos. Ya sabeis que el agua puede fluir por donde le plazca, pero al final va a reunificarse en el mismo sitio. Y creo que, con los matices de cada vía masónica, todos los objetivos de todas las obediencias son buenos y nos hacen crecer a nosotros y a nuestro entorno. El enrocamiento en posturas de las que ninguno vamos a desistir no es fructífero cuando en su defensa nos implicamos a título personal, al igual que no lo es hablar de política o religión en determinados foros.
Perdonad la digresión, pero me siento un poco extraño cuando los debates se personalizan tanto. Podemos decir lo que nos plazca (con el permiso de lobo,

), pero no hace falta hacer sangre al decirlo. Fraternidad.
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"
Un abrazo a tod@s.