Querido Bernardoagustin:
Entonces, tu ves lógico culpar a la organización de lo que hace la persona ¿no?
bernie escribió:
...cuando una logia masónica acepta a un católico, permite que una persona que no es fiel a su iglesia se acerque a otra organización que le esta vedada. Por ende, la masonería no esta obrando correctamente..
Entiendo que dices que la culpable es la organización y no la persona...
Y parece que lo recalcas
bernie escribió:
...Los argumentos referidos a ..(..).. las preguntas que se les hace a quienes ingresan a una logia, no dejan sin efecto la lógica de lo propuesto por mi persona...
O sea, que se trata de LÓGICA.
Bien, entonces, supongo que si es un argumento "lógico" debe ser extrapolable, y cualquier organización es «culpable» de la actuación de sus miembros, aunque sea una pequeña parte de dichos miembros, ¿no? No ELLOS sino LA ORGANIZACIÓN
Entonces, ¿Es culpable TODA la iglesia católica de los casos de PEDERASTIA? ¿Estás diciendo que es culpable de los casos de abusos a menores? ¿Qué tú también eres culpable? (como parte de la «ekklesia»)
Ahora voy cogiendo eso de la lógica ...
Entonces, según tu lógica, supongo que habrás apostatado o te habrás declarado ateo para no colaborar con los abusos sexuales a la infancia que, siempre según esa lógica, son culpa de TU IGLESIA.
Es curioso ...
En verdad te digo, amigo Bernardo, que la amante que vive con un hombre casado puede ser la más honrada de las mujeres, y que yo no soy quien para tirar la primera piedra; y si la amante es soltera y libremente cohabita con quien quiere no tenemos nada que decir. Si el hombre es casado es su problema saber si es contrario a no sé que precepto, y si se tiene que divorciar o no ... nunca de ella.
Salu2
P.s.: Tened cuidado con la lógica, si no la sabéis usar os disparáis en los pies ... y Bernie ya está cojo de ambos.
P.s.b.: Y no menciono casos como la protección de un sacerdote abusador de menores condenado en Alemania por parte de su obispo hace años ... ni que ese obispo se llamaba Ratzinger.