|
Hola Kefas. Comprender el razonamiento que me lleva a tal conclusión implica un mínimo esfuerzo que al parecer no estás dispuesto a hacer. Esto lo deduzco de la poca atención que has prestado a lo que vengo planteando anteriormente, o la imposibilidad mía de transmitir la idea de manera más clara. No importa. Sólo te comento que a manera personal me resulta muy difícil creer en la generación espontánea, quizás mi pensamiento es demasiado lineal y exige que todo efecto tenga un causa, y viceversa. Entonces asumo/razono que si la materia/energía se ordena en los organismos vivos (a pesar de que las leyes nos dicen que tienden al desorden), ese ordenamiento debe responder a factores explicables por medio de las leyes que rigen a la materia/energía, y luego a algún principio que "invierta" esta tendencia.
A lo mejor el problema es -como dice Bayona- que alma tiene muchos significados, y con tal de apresurarse a negar su existencia uno escoje el significado más absurdo. Pero justamente tratando de ser lo más claro posible es que soy puntual en referirme a la primera acepción de la RAE para sustentar mi razonamiento y creer lo que creo.
Jamás le pediría a Javier o a ti que prueben la no existencia del alma, pero es evidente para mí que desde el principio no han comprendido por dónde van los tiros de mi razonamiento, ergo, difícilmente comprenderán mis conclusiones.
Ahora, si no nos remitimos a las definiciones exactas de lo que se plantea, te puedo enviar como prueba irrefutable la foto de un amigo que en todos lados es el "alma" de la fiesta.
Saludos.
P.d.: Sólo quería aportarle a Javier otra perspectiva, pero no seguiré en este hilo hablando del mismo tema, siento haberlo desviado tanto.
|