|
He leido este post y como casi siempre, me tengo que poner del lado de Kefas. Respecto al post inicial.... Debo trabajar más mi tolerancia, pero hasta que lo consiga, me sigue molestando que se considere a la masonería como una escuela de ocultismo, expertos en cosas para-anormales y de gente que vive en mundos para-lelos.
Independientemente de que muchos hermanos sientan atracción por lo esotérico, tengan creencias religiosas u ocupen su tiempo libre en el alineamiento de chakras, que alguno hay. Yo entiendo que en masonería se pone el acento en la parte racional del individuo. Al menos esa es mi forma de entenderlo. La utilización de simbolos es una metáfora filosófica y no un proceso mágico-religioso. Un compas sobre una escuadra es sólo un símbolo, no tiene capacidad de conjurar poderes ni arcanos como parecen creer muchos de los que se acercan a este foro. Usamos símbolos como herramientas que nos inducen a determinados patrones de pensamiento y anímicos. Pero esa inducción es voluntaria y por un proceso mental, no porque el símbolo en sí tenga esa capacidad.
Es como el que se pone una determinada música para relajarse. No hay más. Lo que le pasa a este hombre, de que inventa una máquina que ya existe... Mira compañero, eso me pasa a mi casi todos las semanas y no soy ningún genio ni creo estar llamado a salvar a la humanidad. Simplemente soy curioso, observo y se me ocurren soluciones, la mayoría de las cuales son tan obvias que ya se le ha ocurrido a otro antes.
Lo de la máquina para crear electricidad eternamente... Los teóricos de las conspiraciones, que hay muchos, dicen que es que no conviene a las multinacionales... ¡Chorradas!. Si los de Endesa supieran de una máquina de haga electricidad sin usar algún tipo de combustible, no te preocupes que la hacían por miles. Cobrándote el transporte y la gestión, claro.
|