www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 08 Oct 2025, 09:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: No es honrado ser católico y masón, por existir prohibic
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 20:33 
Usuario residente

El problema del asunto para los católicos consiste en que es una prohibición con un sustento argumental confuso.

Si la ICAR te dice "bla. bla... en asociaciones que conspiren contra la Iglesia", se entiende. Quizá hubiese que matizar, pero se entiende. Si uno pertence a una logia de enragés partidarios de guillotinar al clero, por decirlo a lo burro, la cosa tiene su lógica.

Pero qué sucede si te encuentras en una Logia de corte inglés, y más como la mía, donde hay desde ecónomos de asociaciones protestantes jubilados, a devotos hebreos, pasando por practicantes anglicanos y algún escocés. O una Logia irlandesa. Eso no entra dentro de lo que se puede considerar como un conciliábulo anticatólico.

Para los creyentes y para la ICAR se abre entonces un debate muy extraño. La ICAR, una vez que aceptas sus dogmas, es muy lógica, y su apologética tomista es una especie de turmix que, una vez aceptados sus dogmas, tritura lo que le echen por delante. Sin embargo, cuando se trata de la Iniciación (la milenaria, para que me entienda Lobo), el sistema falla porque se mueve en una tierra de nadie muy curiosa. Resulta que la Iniciación no choca contra la doctrina de la ICAR, sencillamente es mucho más elemental. Lo que sí que sucede es algo que a la ICAR le mosquea mucho, y es que se alcanza el Nirvana, o como se quiera llamar, fuera de su patrocinio y de la advocación de Jesucristo, lo que encima les recuerda a la rebelión de Lucifer. Claro, que a ver cómo debates en este tema sin hacerle tú mismo la publicidad, y teniendo unas agarraderas argumentales que resultan inexistentes. Me pregunto si no se debe a esto la frase memorable de la bula "...y otras razones solo conocidas por nos.". Si a esto añades la presencia de grandes Iniciados en el propio seno de la ICAR como Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Meister Eckart o Hildegard de Bingen, o la existencia de órdenes contemplativas en su propio seno -que al fin y al cabo buscan el mismo objetivo pero bajo otra advocación y otra marca comercial-, pues muchos católicos nos acabamos tomando el tema con un cierto espíritu deportivo.

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 06:09 
Mason/a GOdF

Mozard escribió:
pues muchos católicos nos acabamos tomando el tema con un cierto espíritu deportivo.

En roman paladino... pagais la vaselina.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando hablan los totalitarios la libertad se apaga

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 09:13 
Usuario residente

Sí, je je. Podía ser peor. Imagínate ser católico de creencias, y ser homosexual, y ver como la ICAR te está dando por culo desde que se levanta hasta que se acuesta.

Estaba pensando que en la lista de afrentas graves (que diría Forrest Gump) de la Masonería milenaria a la ICAR hay algunas más:

1) Libre interpretación de los textos sagrados.

2) Libre interpretación de los símbolos.

3) Sincretismo (esto es lo que, con mucha diferencia, más desea evitar la ICAR). De hecho, en la reunión que tuvo Ratzinger en su época de Prefecto con los arzobispos de Filadelfia y Estocolmo para tratar el tema de la feligresía masónica, lo único en lo que insistió realmente era en que no quería sincretismos. Si algo mima la ICAR es el Ritual (la modificación consciente del mismo es causa de excomunión), y la posibilidad de dejar una misma en manos de masones es una cosa que provoca poco entusiasmo. Me explico: una cosa es que los militares hagan una misa. Vale. O que el colegio de peritos agrícolas celebre a su patrón con una misa. Vale. Pero que a unos masones católicos se les ocurra hacer una misa para celebrar San Juan, desde el punto de vista de la curia es como entregar un lanzallamas a un pirómano. (Y debo decir que razón no les falta).

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 11:51 
Administrador del Sitio

Mozard escribió:
El problema del asunto para los católicos consiste en que es una prohibición con un sustento argumental confuso....

Querido Mozard:

En la ICAR lo del "sustento argumental" es NULO, otra cosa es si hablamos de sustento dogmático..

Mozard escribió:
...La ICAR, una vez que aceptas sus dogmas, es muy lógica...

Ja ja ja ja ja ja ... ¡¡Muy bueno!! ¡¡Me lo pondría en la firma (como humor)!! :lol: :lol: :lol:

La "lógica" de la ICAR es tal que el respeto por la vida humana debería ser máximo y no condenan la pena de muerte ¿¿??, que un señor que ahora es el máximo dignatario protegió como obispo o arzobispo a curas pederastas, que ese mismo señor como jefe supremo del cotarro ha llegado a acuerdos millonarios para tapar los casos de pederastia de los EEUU, permiten que un obispo diga que los monaguillos a uno de sus subordinados "lo provocaban", como estado han firmado sólo 10 resoluciones de la ONU (no firmando por ejemplo la contra la violencia a la mujer o la de la libertad de orientación sexual), etc...

- ¿Con qué lógica se puede defender los casos de pederastia?
- ¿Con qué lógica se puede no aprobar a los homosexuales "per se" y además decir que no se debe utilizar la expresión "orientación de género"? http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=9554
- ¿Con qué lógica se puede apoyar el régimen de Hitler (y no condenarlo tras la guerra)?
- ¿Con qué lógica se aleja a la mujer del sacerdocio (otras confesiones cristianas lo admiten)?
- ¿De dónde sale el celibato? ¿Por qué el celibato no era obligatorio hasta el Concilio de Trento -siglo XVI-? ¿Cómo se justifica?
- ¿Por qué la Asunción de la virgen es dogma en 1950 (y, al parecer, tradición desde el siglo XI)?
- ¿Dónde habla en la Biblia de "obispos", "arzobispos", "cardenales" o del Papa? ¿Acaso no es contrario a los "hechos de los apóstoles" o a los evangelios?

Y puedo seguir con más ... Pero todo ésto son ejemplos de dogmas cambiantes y de NULA lógica argumentativa.

Con la masonería pasa lo mismo, aparecen "bulas papales" en contra, pero NUNCA se ha dicho el MOTIVO (sustentado en los dogmas previos), sino que se inventa un nuevo dogma "a medida" de la ocasión ...

¡¡¡Menos mal que ahora la ICAR va a aceptar la ley de la Gravedad!!! Millones de católicos que estaban flotando hasta que el señor Ratzinger firme una declaración al respecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me temo que la gestión de la parte terrenal la llevan "demasiado bien", y respecto al resto ... una multinacional con múltiples franquiciados que vende religión sin miramientos y con unas condiciones leoninas (eso sí, "Tax Free").

Salu2

P.s.:Hablar de espiritualidad y de lógica debería excluir del texto automáticamente a la ICAR (más preocupada por su exención de IBI).

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 12:43 
Administrador del Sitio

Querido Mozard:

Veamos un poco el "libro de estilo" de como deben comportarse los que extienden el Evangelio, según sus propios textos:

Si relees los "Hechos de los apóstoles" encontrarás que «el enemigo» son los sacerdotes .. (Hechos 4:2-3), que para interrogarlos utilizan un arma típica para amedrentar .. ¡¡el concilio!! (Hechos 4:5-6 y 4:15-18). Curiosamente en Hechos exponen que ayudaban los apóstoles en cada ciudad "los ancianos" y algún "diácono".

Además los sacerdotes y sumos sacerdotes pretenden reprender a Pedro y a Juan por sus predicaciones y Pedro (revestido del espíritu santo) replica: "Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios" (Hechos 4:19), y en el siguiente capítulo niegan la autoridad de los sacerdotes diciendo "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29).

A los apóstoles (a la comunidad) se les entregaban los bienes, y practicaban un comunismo estajanovista ... "Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad." (Hechos 4:35) -casi que eso ha cambiado un poco-.

No hay ninguna alusión en el nuevo testamento a ninguna organización, ni a a jerarquías, ni edificios, ni riquezas ... excepto Pablo*

- “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. “El que crea y sea bautizado se salvará; él que no crea se condenará. Estos son los signos que acompañarán a los que crean; en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.” Marcos 16:15-19 (los predicadores evangelistas del cinturón del sur de los EEUU se toman lo de las serpientes muy en serio, como prueba de su implicación para predicar).
- "Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo." (Colosenses 2:8) ... Y yo que pensaría que la ICAR está haciendo lo contrario
- "Procura, en cambio, ser modelo para los fieles en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza." (I Timoteo 2:15) -Ahora añaden la castidad para saltársela de modo reiterado-.
- También pide que los que prediquen la buena nueva lo hagan: "Separado de enredos mundanos" (1 Timoteo 3.3; 2 Timoteo 2.4), "Consagrado a su llamamiento" (1 Corintios 9.16–18; 2 Corintios 12.15), y condena expresamente a los hombres que sirven en el evangelio para ganar dinero (1 Timoteo 3.3; Tito 1. 7, 11; 1 Pedro 5.2).

A lo peor los cátaros tenían más literalidad en el mensaje evangélico "si quieres ser perfecto, ve, vende todo lo que tienes, cédelo a los pobres y tendrás un tesoro guardado en el cielo. Después regresa y sígueme".

Salu2

* Lo de "obispos" y su continuación de los apóstoles es un invento del recaudador de Hacienda que se dió un golpe en la cabeza... y cuyas cartas parecen ser de varios autores (un César Vidal de la época..)

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 14:23 

Hola a todos:

He leido con interés este tema porque precisamente estoy leyendo varios libros que hablan sobre el tema. Uno de ellos se llama los misterios de Jesús. No recuerdo el nombre de los autores.

En el libro, se analiza la historía del cristianismo y se hace un paralelismo entre Jesús y las otras grandes creencias de la época y anteriores, que también tenían la figura del hombre-dios, que nace de una virgen, el 25 de diciembre, hace milagros, mueres y resucita. Por ejemplo, Osiris, Dionisio, Mitra, Atis...

La obra deduce que en el cristianismo se han unido tres cosas: ese mito pagano, la creencia judía en el mesías y además la historicidad de la persona de Jesús. Es decir su existencia real en un momento concreto. Extremo éste que, según los autores, no está demostrado históricamente.

Se defiende a los cristianos gnósticos que estarían más cerca de la espiritualidad de muchos masones. Es decir, no dogmática, entendida como un proceso iniciático y evolutivo y apoyándose en los símbolos entendidos como alegorías.

La verdad es que me ha gustado bastante y parece bien documentado. De hecho al final del libro hay una extensa bibliografía.

Lo pongo aquí, porque el mensaje inicial del tema no lo comparto. Creo que la iglesia ha despojado la espiritualidad de esos elementos de evolución interior, de proceso iniciático que la masonería sí posee. La iglesía te dice. Si crees te salvas, si no crees, no. De hecho en el siguiente libro que estoy leyendo de Hans Kung sobre el dialogo interreligioso, este intenta matizar la famosa expresión de que fuera de la iglesia no hay salvación. Si no recuerdo mal a Kung lo ex-comulgó el Papa actual.

La iglesia dió un paso importante después del concilio Vaticano II, pero los dos últimos papas son unos involucionistas que van a conseguir que se queden en la iglesia solo los extremistas tipo opus dei y camino neocatecumenal. Si consideran que ser masón es un pecado grave... Alla ellos. Yo ya no podía comulgar por otros muchos pecados anteriores, así que, uno más. De éste, igual que de la mayoría de mis pecados anteriores (siempre según le ICAR) tampoco me arrepiento.

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 16:36 

Antes de todo estais tratando un tema interesantísimo, estoy aprendiendo barbaridades y me gustaría aportar una pequeñísima reflexión.

Hace poco terminé de leer el libro de "El Maestro y Margarita", que, entre otras cosas, trata de un escritor que escribre una novela sobre Poncio Pilato y su relación con Jesús. A raiz de ese libro, y por curiosidad, decidí leer un evangelio por comprar y ampliar sobre ellos, concretamente el de Mateo leí, (la Biblia que tengo lleva comentarios que también son muy interesantes).

Yo hice la EGB en un colegio de curas y allí estudiábamos religión (cristiana), y dentro de esas clases estudíabamos la Biblia. Me llevé una gran sorpresa al leer el evangelio por mi cuenta. En primer lugar descubrí que Jesús llevó acabo una "lucha" en contra del corrupto sistema sacerdotal de su tiempo. Pero él nunca atacó a las creencias, sólo criticaba la forma de obrar de los sacerdontes. Eso nunca nos los habían explicado los curas en clase.

Lo segundo que descubrí es que sin saberlo estoy siguiendo prácticamente la mayoría de las enseñanzas de Jesús. Lo pensaba fríamente, y yo estoy seguro de que cumplo mejor la palabra de Cristo que algunas personas de mi pueblo que van todos los domingos a misa. No cumplo por ejemplo el tener una fe incondicional a Dios.

Es una lectura la de los evangelios, (el y la Biblia AT), que yo la tomé al principio con recelo, pensando que no me aportaría mucho, pero me equivoqué, da mucho que pensar y me ha dado mucha perspectiva. Sobre todo me ha dado un punto de vista más elaborado en lo que se refiere a la relación de la Iglesia Católica con otras entidades, como por ejemplo con las logias masónicas. A mi modo de verlo me parece que la Iglesia Católica tiene los mismos vicios que el sistema sacerdotal judio que criticaba Cristo.

Yo coincido con la aportación que ha hecho Kefás, y me gustaría aportar una cita de los evangelios y sumarlas a las suyas si me deja.

Mateo 6, 24: Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. A mi lo primero que me vino a la mente fueron las palabras del parroco de mi pueblo, diciendo a los feligreses: "Hay que echar todos limosna, y como mínimo un euro, no echeis monedas pequeñas".

Ya me perdonareis cualquier imprecisión en los terminos, (sistema sacerdotal judío...no se si es correcto usar clero allí), es un tema que acabo de descubrir y aún estoy en ello, poco a poco. ¡¡¡¡Un saludo a todos!!!!

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 21:35 
Mason/a GOdF

Mozard escribió:
La ICAR, una vez que aceptas sus dogmas, es muy lógica.

La lógica, precisamente, te dice que los dogmas de la ICAR no deben ser aceptados. :twisted:

NotaPublicado: 20 Ago 2012, 16:19 
Usuario residente

Kefas escribió:
¡¡¡Menos mal que ahora la ICAR va a aceptar la ley de la Gravedad!!!
Tendrán que aceptar el dogma del gravitón. :twisted:

Asunto: la amante no puede reclamar ser mujer honrada
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 03:55 
La amante no puede reclamar que se la tenga por honrada, pues vive con un hombre casado.
Para que sea licita su relación, debe exigir que este se divorcie.

Igual acontece, cuando una logia masónica acepta a un católico, permite que una persona que no es fiel a su iglesia se acerque a otra organización que le esta vedada. Por ende, la masonería no esta obrando correctamente.

Los argumentos referidos a interpretaciones particulares de las escrituras, los hechos de la historia de la iglesia católica, las preguntas que se les hace a quienes ingresan a una logia, no dejan sin efecto la lógica de lo propuesto por mi persona.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC