www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 29 Oct 2025, 23:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cultura Masónica nº 9 - El Rito Escocés Antiguo y Aceptado
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 12:28 
Usuario residente

Acabahttp://www.masonica.es/154-167-thi ... nica-9.jpg de ser publicado el nº 9 de la revista "Cultura Masónica", que en esta ocasión está dedicado al Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Este es el link:

http://www.masonica.es/revista-cultura-masonica/154-revista-cultura-masonica-9.html

Imagen

Asunto: Re: Cultura Masónica nº 9 - El Rito Escocés Antiguo y Acept
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 20:11 
Usuario habitual

muchas gracias! ;)

saludos!

NotaPublicado: 12 Oct 2011, 04:47 

Gracias Mozard... saludos a todos.

NotaPublicado: 12 Oct 2011, 19:50 
Mason/a GOdF

Muchas gracias, empezaba a echar en falta una publicación sobre el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
P.D. He echado en falta el artículo de Víctor Guerra, que siempre suele escribir algo. :mrgreen:

NotaPublicado: 13 Oct 2011, 06:00 
Mason/a GOdF

No me lo puedo creer.

:twisted: :twisted: :twisted:

Cuando hablan los totalitarios la libertad se apaga

Asunto: Re: Cultura Masónica nº 9 - El Rito REAA, MI opinón VG
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 12:31 

Abinadi escribió:
Muchas gracias, empezaba a echar en falta una publicación sobre el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
P.D. He echado en falta el artículo de Víctor Guerra, que siempre suele escribir algo. :mrgreen:

Estimado Abinadi: HE escrito sobre el tema, lo que psaa que como no se debe o no s epuede hacer publicidad pues no lo he insertado, además tambien por no herir más al personal...
EN todo caso en Masonería Siglo XXI, tienes el trabajo de reseña que he hecho.

QUe se resume en :
Perdida de capacidad crítica, al dejar la revista en manos de los HErmanos del GLSE, se nota de antemano la orientación.

Se oculta que esa liena progresiva de vinculación histórica no es tan así, se reconoce eso por medio del cuadro de Alvarez Lazaro en el siglo XIX, pero como eso nos toca poco ... pero cuando se llega al siglo XX la líena sigue recta desde mi paisano Juan Pablo García (Exilio mejicano) hasta Francecs Pont, increíble, Digamos que se hacen piruetas para no contar que hay tantos supremos casi que como Soberanos Comendadores..

Hay artículos de lucimiento, sino vacuos, repetitivos como ellos solos, y otros me han llamado la atención. En general Cultura Masonica está virando a la autopropaganda sin capacidad de analisis, sin capacidad de aportes importantes, se ve en que en toda la Revista no se cita el otro libro sobre los Altos Grados, que por cierto esta revista lo termina haciendo hasta importante , interesante e imprescindible.

Yo en el post que hice lo que yo hubiera hecho, COlocar el discurso de Ragache en España. hacerle una entrevista de como se ve el REAA desde fuera, Analizar los Supemos sus estructuras y composiciones.. SI de verdad es real eso de reunir los disperso, o es mejor vivir e lo disperso, ( porque así le toca sitial a alguno :evil:) etc, como ves temas interesantes pero poco correctos en cuanto a politicamasonica

La revista está bien para algunos.... para su carta de presentación y vanagloria personal, eso algunos lo hacen sin aporte alguno al menos interesante más alla de las mitomanías.

Como ves haciendo amigos,

Llo dije, lo escribí, y ni dios dijo ni pío.. señal de nuestra progresión, espíritu de debate y demás..va en aumento...

Supongo que por eso auqnue he sido de los primeros que he investigado y escrito sobre Masonería yu Nuevas Tecnologías, me dejaran fuera en el siguiente número , porque me supongo que la cosa es darle pompa al GM de la GLSE y su discurso sobre ese tema....sobre lo que también he escrito... y las plumas colaboradoras me las supongo

En todo caso para tu autoconsuelo, ;) estas reflexiones y mi artículo es fruto de mi enfado porque me han dejado fuera del Consejo Editorial, así te ahorras de volver a escribir o responderme ;) auqnue ese apartamiento está bien pensado por otra parte quien desea dormir con su "enemigo"
JP SARTRE

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC