Ildefonso escribió:
Si esta afirmación es cierta:
"Los católicos no han prohibido nada, lo hizo su institución en una determinada bula.... Con eso me refiero a que un católico si se considera un ciudadano libre y con conciencia propia no le ha de resultar deshonroso querer ser masón. "
Querido Ildefonso:
Esa afirmación, siendo cierta tiene matices, que vienen de la propia organización y sus dogmas, por lo que es peculiar el católico que sea ciudadano libre y con conciencia propia (según su jerarquía eclesial ésta está supeditada a sus instrucciones), pero, por mor del debate, aceptémoslo como "correcto".
Ildefonso escribió:
Aplicando la demostración ad absurdum, podremos decir:
No existe ninguna "demostración ad absurdum", aunque sí que hay una "reductio ad absurdum" (también conocida como "prueba ad absurdum" o prueba por contradicción"), pero ésta se basa en llevar de forma lógica a la afirmación del proponente a una contradicción -el llamado 'absurdo'-, lo cual invalidaría la proposición.
Si usted sustituye unas palabras por otras no está utilizando ningún razonamiento lógico, ni utiliza las inferencias, ni demuestra el absurdo de la proposición, pero además sustituye las que quiere, sin probar que tienen coherencia interna.
Ildefonso escribió:
..Los masones no han prohibido guardar secretos, lo hizo su institución en un determinado reglamento...
Falso, el resto de lo que infiera no puede ser cierto, cada masón promete guardar secreto sobre lo que se discute dentro de la logia .. y lo hace cada vez, renovando la promesa inicial (algunos incluso juran, que lo he visto).
Puede probar si es cierto o no con respecto a la iglesia y sus bulas, pero parte de una premisa falsa, lo que invalida el resto .. pero sigamos.
Ildefonso escribió:
... Con eso me refiero a que un masón si se considera un ciudadano amante de la verdad y con conciencia propia, no le ha ser deshonroso querer ser católico..
Le repito lo de antes, la conciencia del católico no le es propia ni privativa, sino supeditada a su jerarquía. Por ejemplo, un católico puede pensar que el preservativo es bueno para detener la epidemia que supone el SIDA en África .. su jefe le dice que no, que es malo y que no lo puede defender.
¿Amante de la verdad? Los estudios científicos prueban verdades objetivas que no son aceptadas por la iglesia ... hasta que no les queda más remedio.
El creaccionismo ahora se sustituye por una "evolución gradual dirigida" para intentar conciliar la biología con la "mano divina" de una forma vergonzante para un "amante de la verdad".
La verdad de la iglesia es cambiante, el Limbo ha dejado de existir porque lo ha dicho el jerifalte recientemente dimitido
¿Los papas de antes mentían? ¿El de ahora es más listo?
Ildefonso escribió:
... por ende si LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, no esta obligado en guardar ningún secreto.
Falso de nuevo, la cita es parcial e interesada, de hecho la cita correcta son las palabras de Jesús (presuntas) en Juan 8:31 y 8:32 (y que son cita literal según el evangelio): «
8:31 Si ustedes permanecen
fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos:
8:32 conocerán la verdad y la verdad los hará libres».
O sea, que no es "la verdad", sino los dogmas de alguien lo que han de hacer "su verdad" .. por ende no los hará libres de nada. Y habría que probar que la afirmación
'la verdad os hará libres' es cierta (cosa que no ha hecho), por lo tanto la conclusión tampoco es cierta -hablando de forma lógica-, y lo da usted como cierto (por ser una palabra "del libro" supongo) lo que no es necesariamente así.
En resumen:
* No es una reducción al absurdo
* No utiliza correctamente la lógica
* Parte de una proposición falsa
* Utiliza mal la analogía
* Añade proposiciones intermedias
* Utiliza el dogma como "prueba"
Creo que la respuesta es NO.
Como dice Pepe Rodríguez: "La verdad os hará libres .. y la mentira CREYENTES".
Salu2