www.masoneria.es

Un espacio publico para la difusión de la masonería regular adogmática.
Fecha actual 31 Ene 2026, 11:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Logias liberales en Escocia
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 17:33 

Estimados foreros, hermanos y profanos,

Soy un hermano masón de Barcelona. Pertenezco a una logia del Gran Oriente de Cataluña. Dentro de unos meses (por abril) es muy posible que deba viajar a Edimburgo durante una semana. Me gustaría visitar alguna logia de por allí, pero lo único que he encontrado por Internet son logias de la Gran Logia de Escocia, vinculada a la masonería tradicionalista anglosajona, por lo cual dudo que encuentre alguna que me acepte como visitante. He intentado buscar logias liberales, pero no he encontrado nada; en el Reino Unido hay logias de Le Droit Humain, pero todas están en Inglaterra. ¿Alguien puede hacerme alguna recomendación al respecto?

No sé si esta es la sección adecuada para plantear esta pregunta; de entre todas me ha parecido la que más se acercaba a una sección de dudas masónicas.

Abrazos fraternales.

Asunto: Re: Logias liberales en Escocia
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 18:03 
Mason/a GOdF

Hola

Lo que yo conozco es inglaterra y gales... esperemos a los del DH que son los que mas probablemente te puedan encauzar.

Saludos.

Cuando hablan los totalitarios la libertad se apaga

NotaPublicado: 23 Nov 2013, 19:05 

...parece ser que los Hermanos y Hermanas del DH tardan en llegar :-) Gracias por la respuesta, por lo demás. Por cierto, ¿donde está la logia o logias liberales de Gales? ¿Donde puedo encontrar información al respecto?

NotaPublicado: 24 Nov 2013, 23:59 

Llevo unos días sin entrar en el foro y acabo de ver el mensaje. Tal y como comentais la Federación británica del DH tiene logias en Inglaterra e Irlanda, pero desconozco si existe algún triángulo o alguna logia en Gales que no figure entre los enlaces de su página web.
Tal vez lo mejor es que preguntes a tu Obediencia para que te informen sobre las logias de esa zona con las que teneis tratados de amistad o similar. Suerte en la búsqueda.

NotaPublicado: 25 Nov 2013, 12:28 

Solo quería añadir un apunte. Las visitas de los miembros de una federación del DH a cualquier otra son automáticas al tratarse de la misma organización masónica. En el caso de los miembros de otras Obediencias es necesaria la existencia de un tratado de amistad o reconocimiento entre ambas potencias masónicas. En caso de no existir relaciones entre una Obediencia y la Federación española, las visitas a nivel internacional tampoco serían posibles.
Saludos

NotaPublicado: 28 Nov 2013, 03:28 

¡Gracias a tod@s por las respuestas!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC