Ortega escribió:
...Una vez conquistada la democracia y los derechos humanos, no veo que se tenga que seguir hablando de política en las logias, la verdad...
Querido Ortega:
Esa es tu opinión; yo difiero de ella, y mi obediencia ha votado no restringir NINGÚN TEMA, nunca más. Se puede hablar de TODO. Tan simple y tan complicado. "Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras" Aristóteles.
Ortega escribió:
..Mirar de reojo lo que pasa en la vida pública, pues sí. Pero hacer de la política el tema central de los trabajos... repito que para eso están los partidos políticos...
No se trata de la política más que de otros temas, de hecho en nuestra obediencia se habla mucho más de educación o de laicidad que de política. No es ningún tema central ¿de dónde sacas éso?
Creo que te puse un ejemplo de los últimos debates de logia, nada que ver con política, y en el año 2017 de 24 debates tal vez haya salido la política (de forma central) en 2.
En el caso de la religión (que también se puede hablar libremente), en todo el año no se habló en ningún debate -como tema del debate-.
Ortega escribió:
...Implicación social pues sí, pero que en una obediencia se pida el voto para un candidato concreto... y luego se aconseje que no se hable de partidos..
Lo que dices me suena a organizaciones dogmáticas... es lo que tiene. En la mía no hacen esas cosas
Salu2