Myriam escribió:
Descartes escribió:
Yo sé de la existencia de alguna logia "encubierta". Las llaman así, segúntengo entendido, porque para ingresar a dichas logias ya se debe ser maestro masón, si no, uno no entra.
saludos!
Creo que te estás refiriendo a los Altos Grados, Grados Filosóficos, Capitulos, etc, donde sólo los Maestros Masones con al menos dos años de experiencia como maestros, podemos acceder.
Saludos.

En realidad de encubiertas estas logias no tienen nada, existen con luz y taquigrafos, otra cosa es que solo puedan acceder maestros masones con algunas caracterisiticas y antiguedad (En la mia son mas de 3 años y la recomendacion expresa de 4 miembros)
La verdad es que no queria entrar en este tema por que es parte de la leyenda negra. El concepto de logia encubierta es una logia normal y corriente salvo que no figuran en las listas de la obediencia, en España han habido al menos dos, una dependiente de la GLAS (Suiza) que luego fue absorbida por su homologa española. Ya en epoca de Tomas Sarobe se la querian cargar y desconozco si existe en la actualidad.
Se supone que son logias para personas que no quieren ser identificadas como masones por su "responsabilidad profana", en mi opinion "que les den" si no quieren que sus hermanos los conozcan que se den de baja, que no se inicien o se vayan a tomar unas cañas (permitirme el eufemismo)
En logias de talante ingles, las hay en algunos paises.
Saludos