Da la casualidad de que he traducido íntegramente "Moral y Dogma", y me conozco bastante bien al personaje. Es una de las mentes más brillantes que ha dado la Masonería, y también un gran hombre. Por supuesto tenía defectos, seguramente la soberbia de los que saben que están por encima de la media, y además hizo sus pinitos en la política, glorioso charco de podredumbre. Pero fue un grandísimo personaje.
Aquí tienes una breve biografía de Albert Pike:
http://www.masoneriaantigua.blogspot.com.es/2014/08/albert-pike-1-parte-el-personaje.htmlY en está páginas puedes encontrar los siete volúmenes de la traducción de Albert Pike.
http://www.masonica.es/seccion/?sa=10No creo que Pike goce de mucho predicamento en este foro. Es un Masón con una perspectiva totalmente tradicional de la Masonería, presbiteriano de fe ardiente. El profundo conocimiento de la Biblia, que le permitió reconstruir los rituales del REAA para Estados Unidos, es fruto de una infancia en la que leía la Biblia diariamente con su madre, presbiteriana inglesa emigrada a Massachussets y casada con un zapatero un tanto viva-la-vida pero extremadamente inteligente.