La masonería con la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas

| 7 noviembre, 2015

CTNMs7SUwAAHmLJ

Las obediencias(1) masónicas, pertenecientes al Espacio Masónico Europeo(2), se comprometen con la  Marcha Estatal contra las Violencias Machistas por las calles de Madrid. Esta marcha, convocada por colectivos feministas de toda España, exige que la lucha contra la violencia de género sea “una cuestión de Estado”. A la convocatoria se han adherido los partidos politicos PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, UPyD y Equo, así como sindicatos, asociaciones vecinales, diversas consejerías autonómicas de la mujer y asuntos sociales, etc.

La marcha quiere poner en el debate social la necesidad de concienciar que la desigualdad de genero supone en si misma una vulneración de los derechos humanos, así como visibilizar la violencia machista que, al estar permanentemente en los medios empieza a pasar desapercibida.

Las organizaciones convocantes proponen que la violencia machista sea cuestión de estado y no motivo de lucha partidista y que se centre el objetivo en la prevención y erradicación de esta lacra, poniendo el acento en la protección de las afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social.

Estos objetivos son totalmente coherentes con el lema masónico Libertad, Igualdad, Fraternidad, por lo que, hemos participado en dicha convocatoria.

(1) Una obediencia masónica es una federación de logias.
(2) El Espacio Masónico Europeo es una agrupación de obediencias masónica con presencia en España, que, unidas por su compromiso por los derechos humanos y la laicidad, decidieron unirse para actuar conjuntamente en estos ámbitos. Las obediencias masónicas que la forman son:
Gran Oriente de Francia
Gran Logia Femenina de España
Gran Logia Simbólica española
Federación española de la orden masónica “Droit Humain”

Tags:

Category: Blog

avatar

About the Author (Author Profile)

Mi nombre es Juan y soy masón desde 1991, en la logia Blasco Ibañez de Valencia, esta pagina es una iniciativa personal.

Comments are closed.