Daniel Keller reelegido Gran Maestre del Gran Oriente de Francia

| 29 agosto, 2015
Cada año, en la ultima semana de agosto o primera de septiembre, un delegado de cada logia del GODF, se reúnen en la asamblea general para trazar las directrices que nuestra organización masónica va a desarrollar durante el curso masónico. En esta ocasión, (la edición 150º) se han  reunido 1,275 delegados que representaron a otras tantas logias que están compuestas por algo mas de 52,000 masones.
Daniel Keller reelegido Gran Maestre del Gran Oriente de FranciaLo mas visible de esta asamblea ha sido la reelección de Daniel Keller como gran maestro un año mas, será su segundo año.
En su vida profana Daniel Keller fue  profesor de sociología, administrador en el Ministeerio de economía de Francia y en la actualidad, desde el año 2002, es  ejecutivo,en el grupo Renault.
Masónicamente, fue iniciado masón, en Paris, en la logia “Ni Dios ni Maestro”, conocida logia de inspiración anarco-sindicalista, pertenece a la fraternal masónica “Circulo Ramadier”, fue presidente del congreso regional de París (zona 4) y presidente de la 146 asamblea general
Su elección el pasado año, impulsó el compromiso con las ideas republicanas y el laicismo que siempre ha defendido nuestra institución, previsiblemente continuará en el próximo curso masónico.
Pese a que las actas no han llegado todavía a las logias, podemos adelantar que el contenido de muchas de las intervenciones de los delegados tenía un fuerte carácter europeista, tanto en la visión de la Europa masónica como en la Europa civil, no olvidemos, que el GODF, rompió decididamente con el modelo nacional de las federaciones masónicas con la incorporación de la logia Blasco Ibañez que fue la primera logia de ciudadanos no franceses asentada fuera del territorio francés abriéndose nuevas logias en España y siguiendo este modelo, actualmente el GODF tiene logias en Alemania, Italia, Polonia, Croacia, así como otros países fuera del continente europeo.

Tags:

Category: Blog

avatar

About the Author (Author Profile)

Mi nombre es Juan y soy masón desde 1991, en la logia Blasco Ibañez de Valencia, esta pagina es una iniciativa personal.

Comments are closed.