Daniel Keller en el debate de diálogo intercultural de la UE

| 12 noviembre, 2015

Masoneria y parlamento europeoEl próximo 17 de diciembre, el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Daniel Keller, participará,  junto con otros grandes Maestros de diversas entidades masónicas europeas, en un debate de diálogo intercultural acerca de como pueden establecerse políticas educativas tendentes a prevenir el radicalismo y el fundamentalismo mediante la convivencia pacífica entre ciudadanos de distintos orígenes culturales y religiosos.

Asimismo, participaran:

Barend Van Driel, secretario de la Asociación para la Educación Intercultural.
Keith Porteous Wood, presidente de la Sociedad Nacional Secular del Reino Unido.
Julie Ward, ponente de la iniciativa del Parlamento Europeo por el diálogo intercultural.
Martine Cerf, secretaria general de Egalité Laicité Europe.
Pierre Galand, presidente de la Federación Humanista Europea.
Frans Timmerman, vicepresidente primero de la Comisión Europea.
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.

Las conclusiones del debate seran fijadas por Martin Schulz y Frans Timmerman

Este debate se enmarca en el Tratado de la Unión Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (2012/C 326/01) que predispone que la Unión,  en virtud del Derecho interno, tendrá en cuenta las opiniones de las organizaciones filosóficas no confesionales y reconocerá su identidad y su aportación específica, manteniendo un diálogo abierto, transparente y regular con estas organizaciones.

El tema de debate se enmarca claramente en la defensa del laicismo, defensa que el Gran Oriente de Francia es líder en el debate intelectual. Las logias españolas del Gran Oriente de Francia estamos participando a través de  nuestros trabajos internos anuales, cuyos resultados se plasman en estos encuentros.

Tags:

Category: Blog

avatar

About the Author (Author Profile)

Mi nombre es Juan y soy masón desde 1991, en la logia Blasco Ibañez de Valencia, esta pagina es una iniciativa personal.

Comments are closed.