Comunicado del 23 de marzo tras los atentados de Bruselas

| 24 marzo, 2016

bbruselasLos trágicos atentados que acaban de ensangrentar  Bruselas nos recuerdan que nuestras sociedades están en la diana de un odio y de una violencia cuya erradicación será  más larga en cuanto estamos viviendo en un mundo de cada vez más devastado.

Las democracias tienen enemigos que tenemos que saber combatir: los partidarios de un islam político. Este último instrumentaliza a una juventud de cada vez más desesperada. Nos toca reafirmar, sin concesión, los principios republicanos. Es menester movilizar a los ciudadanos al servicio de un humanismo portador de libertad, igualdad, fraternidad y de libertad absoluta de conciencia. Les otorgamos a estos principios un alto valor. De esta forma, paso a paso, haremos que retroceda esta nueva barbarie que amenaza a la humanidad entera hasta dentro de nuestras fronteras.

En estos momentos de profunda aflicción, les trasladamos nuestra más sentida compasión a las familias dolorosamente heridas y enlutadas.

París, a 23 de marzo de 2016

Obediencias firmantes

Gran Oriente de Francia
Federación francesa del Derecho Humano
Gran Logia Femenina de Francia
Gran Logia Femenina de Memphis-Misraim
Gran Logia Mixta Universal
Gran Logia Mixta de Francia
Gran Logia de las Culturas y de la Espiritualidad

Tags:

Category: Blog

avatar

About the Author (Author Profile)

Mi nombre es Juan y soy masón desde 1991, en la logia Blasco Ibañez de Valencia, esta pagina es una iniciativa personal.

Comments are closed.